jueves, 14 de agosto de 2008

Palmira

Palmira (Siria), situada en un oasis en el norte del desierto de Siria, a unos 240 km al noreste de Damasco. Según la tradición, fue fundada por Salomón, rey de Israel. En la Biblia se la denomina Tadmor, nombre que recibe la actual ciudad que ocupa el antiguo emplazamiento de Palmira. Próspera parada de caravanas durante el siglo I a.C., Palmira se convirtió en puesto avanzado romano e importante ciudad-estado dentro del Imperio romano durante el siglo I d.C. Palmira alcanzó su mayor poder con Odenat y su segunda mujer Septimia Zenobia. Aliado de Roma, Odenat reconquistó las posesiones romanas perdidas por el rey Sasánida Sapor (o Sahpur) I de Persia (que reinó en 241-272). Tras el asesinato de Odenat, Zenobia le sucedió. Su ambición por extender la influencia de Palmira en Asia Menor y Egipto hizo que cayera en manos del emperador romano Aureliano, quien en el 272 capturó a Zenobia y asoló la ciudad. Posteriormente, Palmira fue tomada y destruida en el 634 por los árabes. Aún siguen en pie el templo de Bel y la columnata, de 1,6 km de longitud, compuesta por unas 1.500 columnas corintias originales. En 1980 fue declarada, por la UNESCO, Patrimonio cultural de la Humanidad.

Autor: Alpha Line Productions


www.Tu.tv


Si te ha gustado y lo quieres guardar en tu PC, te aconsejo el programa Orbit Downloader (Free). Está consagrado a la descarga en la nueva generación de webs (web2.0), como video/música/ficheros de Myspace, YouTube, Metacafe, Google, Imeem, Pandora, Rapidshare, etc.
Estoy trabajando para tenerlos en descarga directa (rapidshare), pronto tendréis noticias.

2 comentarios:

pasaporteblog dijo...

Sin lugar a dudas lo mejor de Palmira es que aún no está turistizada y se puede recorrer todo su perímetro sin apenas turistas y sin ningún tipo de vigilancia. Claro que en Siria es mejor no hacer el bándalo ni intentar llevarse antigüedades, pues está fuertemente perseguido por la ley.

PD: Gracias por el fantástico vídeo. Pau Klein

Javier dijo...

Conservar el Patrimonio Histórico es una obligación.

Gracias pasaporteblog

Te puede interesar...

Related Posts with Thumbnails