jueves, 18 de diciembre de 2008

El secreto de Colón

Cristóbal Colón ( ¿Génova, Italia? 1451 - † Valladolid, España 20 de mayo de 1506) fue un navegante y cartógrafo al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492. Su llegada a América impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores. Su antropónimo inspiró el nombre de al menos un país (Colombia) y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica en Canadá y el Distrito de Columbia en Estados Unidos.
El origen de Colón es un absoluto enigma por haberse perdido mucha documentación y por los intereses de varias provincias en adoptarlo como su hijo honorable. Aunque se barajan algunas hipotésis sobre su origen no se sabe nada con certeza; la primera hipotésis es que era de origen portugués, aunque actualmente esta hipótesis ha sido rechazada por muchos historiadores al demostrar que en sus cartas hay incorrecciones gramáticales propias de gente que ha aprendido el idioma y no lo tiene como materno; la segunda hipotésis es que era de origen italiano concretamente genovés; la tercera hipótesis es que era de origen español, concretamente catalán; esta tesis se basa en la idea de que en sus escritos, aunque todos en lengua española o castellana, hay giros lingüísticos propios de la zona catalana. También existen conjeturas indicando su origen sefardí, de acuerdo a la tesis del historiador Salvador de Madariaga.(wikipedia)

Autor: Planeta Encantado (J.J. Benitez)

Si te ha gustado y lo quieres guardar en tu PC, te aconsejo el programa Orbit Downloader (Free). Está consagrado a la descarga en la nueva generación de webs (web2.0), como video/música/ficheros de Myspace, YouTube, Metacafe, Google, Imeem, Pandora, Rapidshare, etc.
Estoy trabajando para tenerlos en descarga directa (rapidshare), pronto tendréis noticias.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Related Posts with Thumbnails