jueves, 1 de enero de 2009

Arca de la Alianza

El Arca de la Alianza se trataba de una caja o arca que contenía las dos tablas (los Mandamientos o "Las Tablas De La Ley") que, según la Biblia, fueron escritas por Dios mismo y entregadas a Moisés en el Monte Sinaí, la vara florida de Aarón y un vaso de maná. Se guardaba en el Templo de Jerusalén y se llevaba al frente de batalla cada vez que había una guerra. El Arca simboliza la unión de Yahveh con el pueblo, y a ello debe su nombre. Se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén por el emperador Tito.

Según se detalla en la Biblia, el Arca estaba hecha de madera de acacia negra, revestida por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2,5 codos de longitud y 1,5 de ancho y alto, o sea 1,31 m de largo por 0,78 m de alto y ancho. Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos cuatro anillos de oro a través de los cuales se insertaban dos pértigas de acacia recubiertas también de oro. Sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban dos querubines, igualmente dorados.

Autor: Planeta Encantado (J.J. Benitez)



Si te ha gustado y lo quieres guardar en tu PC, te aconsejo el programa Orbit Downloader (Free). Está consagrado a la descarga en la nueva generación de webs (web2.0), como video/música/ficheros de Myspace, YouTube, Metacafe, Google, Imeem, Pandora, Rapidshare, etc.
Estoy trabajando para tenerlos en descarga directa (rapidshare), pronto tendréis noticias.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Related Posts with Thumbnails