martes, 7 de julio de 2009

Alquimia, magia o ciencia

En la historia de la ciencia, la alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2500 años.
La alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética grecoegipcia y legendario alquimista. Aunque la alquimia adopta muchas formas, en la cultura popular es citada con mayor frecuencia en historias, películas, espectáculos y juegos como el proceso usado para transformar plomo (u otros elementos) en oro. Otra forma que adopta la alquimia es la de la búsqueda de la piedra filosofal, con la que lograr la habilidad para transmutar oro o la vida eterna.



Si te ha gustado y lo quieres guardar en tu PC, te aconsejo el programa Orbit Downloader (Free). Está consagrado a la descarga en la nueva generación de webs (web2.0), como video/música/ficheros de Myspace, YouTube, Metacafe, Google, Imeem, Pandora, Rapidshare, etc.
Estoy trabajando para tenerlos en descarga directa (rapidshare), pronto tendréis noticias.

1 comentario:

Luis Magaña dijo...

La alquimia es más que una ciencia y no el antecedente de la química moderna como todos creen. Además, quién sabe si grandes alquimistas como Nicolas Flamel y el conde de Saint Germain no encontraron realmente la piedra filosofal y los demás secretos de la alquimia.

Te puede interesar...

Related Posts with Thumbnails