martes, 3 de noviembre de 2009

Batalla de Stalingrado.

La Batalla de Stalingrado fue un enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por la ciudad de Stalingrado entre junio de 1942 y febrero de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Con bajas cercanas a los 3.000.000 a 4.000.000 de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles, la Batalla de Stalingrado es considerada como la batalla más sangrienta en la historia de la humanidad. Los alemanes la llamaron Rattenkrieg, "guerra de ratas".

Después de que Adolf Hitler desviase fuerzas de la imparable Fall Blau hacia Stalingrado, se libraron dentro de la ciudad intensos combates urbanos, sin que ningún bando se hiciese con el control total de las ruinas. En noviembre de 1942, una contraofensiva soviética atraparía al 6º Ejército Alemán, que sería aniquilado cien días después.

La negativa de Hitler a renunciar a la importantísima ciudad, punto de entrada a la rica región petrolera del Caucaso, significó la muerte de cientos de miles de soldados de ambos bandos, y más de un millon de civiles rusos. Stalingrado significó el fin de las esperanzas alemanas de capturar el Cáucaso y el Volga. Además, muchos oficiales del Ejército Alemán se convencieron definitivamente que Hitler estaba llevando a Alemania al desastre, participando luego en el atentado contra Hitler de 1944.

Stalingrado confirmó lo que muchos expertos militares sospechaban: las fuerzas alemanas no eran lo suficientemente poderosas como para mantener una ofensiva en un frente que se extendía desde el Mar Negro hasta el Mar Báltico.




Videos tu.tv

Si te ha gustado y lo quieres guardar en tu PC, te aconsejo el programa Orbit Downloader (Free). Está consagrado a la descarga en la nueva generación de webs (web2.0), como video/música/ficheros de Myspace, YouTube, Metacafe, Google, Imeem, Pandora, Rapidshare, etc.

No hay comentarios:

Te puede interesar...

Related Posts with Thumbnails